El Ayuntamiento reparará a partir del lunes el adoquinado en las rondas perimetrales del Centro Histórico de Xàbia

10 de febrero de 2021
10 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Xàbia iniciará este lunes, 15 de febrero, la reparación del adoquinado de las rondas perimetrales del Centro Histórico. El departamento de obras públicas emprenderá esta obra de forma directa, es decir con personal propio, y ha planificado los trabajos por tramos para tratar de afectar lo mínimo al tráfico rodado y al acceso vecinal.

Según ha explicado la concejala responsable, Kika Mata, la obra empezará el lunes en la Ronda Norte (en el entronque con la Avenida d’Alacant). En esta fase y en la siguiente (desde el cruce con Virgen de los Ángeles a Plaza Marina Alta) no habrá afecciones al tráfico puesto que se dejará circular por uno de los carriles.

Los otros tramos en los que se trabajará y sí será necesario cortar el tráfico son: Príncipe de Asturias hasta el cruce con calle Buenaire y Príncipe de Asturias hasta Placeta del Convent; Doctor Borrull. A continuación, la obra se trasladará a las calles San Joaquín y Ronda Sur.

Mata apunta que los operarios repararán el firme por las mañanas y por las tardes, el lugar de trabajo  se dejará acotado para favorecer el secado del mortero. Mientras duren los trabajos, el autobús urbano sustituye la parada en la Plaza Marina Alta por otra temporal en la Av de Alicante (a la altura del parking del Trinquet).

El Ayuntamiento irá informando de la evolución de la obra y las afecciones al tráfico a través del canal municipal de Telegram https://t.me/ajuntamentdexabia

Desde el departamento municipal piden colaboración para que esta obra pública, necesaria para reparar las grietas y desniveles que el uso ha dejado en el adoquinado, pueda terminar lo más rápido posible y, con la intención de minimizar las molestias que pueden provocar entre el vecindario o los negocios de la zona, han decidido realizarlas durante estas semanas en las que las restricciones para frenar la Covid 19 tienen a la hostelería cerrada y al comercio con horario limitado.