La concejala de Atención al Residente de Xàbia, Doris Courcelles, informa que el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Alicante, ofrecerá el próximo mes una nueva edición del curso de castellano “acelerado” para los residentes extranjeros que están empadronados en el municipio y tengan interés en mejorar su competencia con el idioma.
Courcelles detalla que habrá dos niveles de formación; uno básico y otro intermedio. Ambos se impartirán del 3 al 27 de septiembre y tienen las plazas limitadas por lo que los interesados deben informarse cuanto antes en el “Help desk” situado en la OAC (oficina de registro y de atención al ciudadano junto al parking del Portal del Clot). Para la inscripción es necesario estar empadronado en el municipio y llevar NIE.

Las clases se impartirán en la Biblioteca del Puerto por las mañanas, en nivel básico los lunes y miércoles (de 10 a 12 horas) mientras que el intermedio será los martes y jueves (también de 10 a 12 horas). Tanto la matrícula como los libros necesarios para la formación son gratuitos.