Una vez pasado el verano, los hosteleros deben ingeniárselas para continuar llenando sus restaurantes y no sufrir la tan famosa «estacionalización». Es por ello que el departamento de Fomento Económico de Xàbia ha programado una acción formativa específicamente dirigida a este sector.

Será este martes, 18 de septiembre, en el Museu Soler y Blasco. Se trata de una clase de publicidad online a cargo de Luisa Moyano,  Social Media experta en marketing gastronómico y gestora de las redes sociales de restaurantes tan emblemáticos como Casa Federico, Hotel Nou Roma o els Tomassets. En la conferencia se abordará como una pequeña inversión en facebook ads puede traer interesantes beneficios y cuál es la mejor manera de hacerlo.

Con esta actividad, Xàbia retoma el movimiento Beachworking y las conferencias «XàbiaTIC». Precisamente, el departamento de Fomento Económico tiene previsto intensificar este movimiento que busca atraer talento digital y la formación en nuevas tecnologías, intensificando la los encuentros Beers and Bytes, las conferencias Xàbia TIC o los cursos de marketing digital, facebook, Instagram durante esta nueva temporada.

El concejal responsable, Cesc Camprubi, ha animado a todos los pequeños empresarios y emprendedores a aprovechar esta magnífica oportunidad para formarse en nuevas tecnologías y ha avanzado que, dada la aceptación del “beachworking” entre el empresariado local, ya se está trabajando en nuevos formatos como el «girls and wine» o el «Beers and Bytes internacional» que se llevaran a cabo a lo largo de este año.