El Ayuntamiento de Xàbia ha incorporado esta semana a cinco nuevas trabajadoras gracias a los programas Emcorp (dirigido a parados mayores de 30 años) y Emcord (para desempleados de larga duración), subvencionados con 94.584 euros por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

A través del Emcorp, el Consistorio ha recibido 49.713,64 euros con los que ha contratado a dos auxiliares administrativas a jornada completa para tareas administrativas y de mejora en la atención a los ciudadanos durante 6 meses, que realizarán sus funciones en los departamentos de personal y urbanismo.

Mientras, el programa Emcord –que tiene una subvención de 44.871 euros- ha servido para emplear a dos administrativas y una auxiliar administrativa también durante 6 meses en los departamentos de servicios, contratación y cultura.

Desde el departamento de Fomento Económico, que dirige Cesc Camprubí, han destacado la importancia de estos planes de ocupación autonómicos, ya que benefician a personas que tienen dificultades para encontrar empleo y son una gran oportunidad para reincorporarse al mercado laboral.