La Junta de Gobierno de ayer miércoles acordó por unanimidad la adhesión al convenio de colaboración entre el Ajuntament de Dénia y la Universidad de Alicante para el desarrollo del Centre de Gastronomia del Mediterrani UA-Dénia.

El Centre de Gastronomia del Mediterrani tiene como finalidad llevar a cabo actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento, y de extensión universitaria, relacionadas con la gastronomía, y formar profesionales altamente cualificados para desarrollar su carrera profesional respondiendo a la demanda del sector.

El centro tendrá su sede en Dénia, lugar de referencia desde su designación como Cuidad UNESCO Creativa de la Gastronomía. El ayuntamiento aportará los espacios necesarios para la ubicación del centro universitario y realizará una aportación anual de 50.000 euros para cubrir los gastos de funcionamiento del centro.

La primera de las actividades del nuevo Centre de Gastronomia del Mediterrani UA-Dénia será la celebración del máster en arroces y alta cocina mediterránea prevista para el próximo mes de septiembre. Asimismo, a  partir del curso 2019/2020, el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la UA se impartirá en la ciudad de Dénia.