Esta mañana, la directora general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Rosa Pardo, ha visitado Dénia para reunirse con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el vicealcalde, Rafa Carrió y la concejala de Urbanismo, Maria Josep RIpoll, con tal de coordinar las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT).

Tras la reunión Pardo ha confirmado a los medios de comunicación que el Plan General Estructural “estará acabado antes de la fecha que en su día se dijo”. Respecto a las NUT  lo mismo, antes del 20 de diciembre, “cuando estén listas se trasladará la abogacía de la Generalitat y a la aprobación del Consell”.  Actualmente está trabajándose en la respuesta a las 94 alegaciones presentadas a la categorización de suelo urbanizado y se están ultimando aspectos de la redacción, fichas y cartografía, según ha explicado Pardo.

Por su parte, la concejala de Urbanismo en Dénia, Maria Josep Ripoll, ha matizado que esta “ha sido una reunión de coordinación y de trabajo para acabar de culminar el documento formal de las Normas Urbanísticas Transitorias, un documento transitorio y accidental hasta que se apruebe el Plan General Estructural”. Así pues ha insistido en que la NUT permitirán mayor agilidad a la hora de tramitar licencias.