La Concejala de Urbanismo de Dénia, Mª Josep Ripoll, estuvo ayer en “El Punto sobre la i” de Montgoradio.com, dónde debatió sobre los principales temas que preocupan a los ciudadanos dianenses, la situación urbanística, las obras y las Normas Urbanísticas Transitorias (NUT).

La pregunta del millón se la lanzaba Isabel Ferrando ¿las NUT serán de la Conselleria o del Ayuntamiento de Dénia? ¿Tendremos Plan General?

Sobre las Normas Urbanísticas Transitorias, Ripoll aseguraba que tanto Conselleria como el consistorio dianense están trabajando para redactar y aprobar un NUT.

Isabel Ferrando, planteaba la duda de si era verdad que la Conselleria ya había preparado unas NUT y que la administración local había redactado otras propias para no entrar en conflicto con el Plan General Estructural. Ante estas dudas, la concejala era tajante “Conselleria preparó unas propuestas y el Ayuntamiento de Dénia considera que hay aspectos que necesita mejorar por ello elevan otra propuesta” con el fin de que ambas propuestas enlacen.

Lo cierto es que el próximo 19 de octubre se levanta la suspensión de licencias y todavía no están aprobadas las Normas Urbanísticas Transitorias y las inquietudes que nos vienen a muchos es qué haremos sin unas normas en Dénia. La concejala ha insistido “que ahora mismo estamos trabajando con una guía de tramitación de licencias sin planeamiento, una guía que se remite a tres normas de aplicación directa”, es decir, una guía que permite construir en una zona que armonice el sitio en el que nos encontramos.