El Ayuntamiento de Dénia sorprendido con la decisión de Diputación de no aceptar la subvención de las obras de la plaza Valgamediós y alrededores

29 de noviembre de 2018
29 de noviembre de 2018

La concejala de Urbanismo, MªJosep Ripoll, junto con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, han comparecido hoy en rueda de prensa para resolver dudas frente a la subvención de las obras de la plaza Valgamedios y alrededores. Si hacemos un poco de memoria, esta actuación en la ciudad de Dénia tiene un coste de 750.000 euros, por lo que con esta subvención se sufragaría el 65% del importe.

Ripoll y Grimalt se han mostrado sorprendidos al no recibir esta ayuda, ya que según ha afirmado Ripoll la “este ayuntamiento cumplió y presentó la documentación en tiempo y forma antes del 30 de octubre”, concretamente el 23 de octubre llegó a la Diputación de Alicante. Posteriormente, el consistorio, de forma telefónica,  solicitó que se cambiara en los documentos una frase, por lo que no se entiende porqué “Diputación ha pasado por alto que el Ayuntamiento de Dénia no haya presentado la documentación”.

El alcalde ha recalcado que, tal y como marca el acuerdo de Diputación, “aquellos proyectos que se han quedado fuera pasarán dentro del primer remanente de tesorería en los meses de febrero o marzo, por lo que no se ha perdido nada”, tal y como se acordó en el pleno de la Diputación.