El Ayuntamiento de Dénia se reunirá con el personal de enfermería de la Residencia Santa Llúcia para frenar la huelga que han convocado el próximo 14 de diciembre de forma indefinida. Así de contundentes han sido la concejala de Residencias en Dénia, Elisabet Cardona, la concejala de Servicios Sociales, Cristina Morena, y el concejal de Hacienda, Paco Roselló.

Por un lado, desde el consistorio dianense se ha lanzado un mensaje de tranquilidad y responsabilidad puesto que el anuncio de huelga lo han hecho los 7 trabajadores de enfermería, por lo que el servicio a los usuarios estará cubierto y garantizado. Aún así, Elisabet Cardona ha insistido en que el principal objetivo es «evitar esta huelga».

Por su parte, Cristina Morera, ha anunciado que ya se ha contestado a los siete trabajadores personalmente adjuntando los informes pertinentes, se ha informado a los portavoces municipales de cómo está la situación y, además, se convocó a la Mesa General de Negociación para que también estuviera en antecedentes. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Dénia se ha consensuado una reunión con los enfermeros el próximo lunes para intentar llegar a un acuerdo.

El concejal de Hacienda en Dénia, Paco Roselló, ha desgranado uno a uno los puntos que reivindican desde el personal de enfermería en la Residencia Santa Llúcia.

Por un lado, desde la parte de los enfermeros se pide que se les reconozca como carrera profesional, algo que según el concejal no se puede aplicar según marca la ley de la Generalitat Valenciana. En cuanto al  incremento de la plantilla, desde el ejecutivo local afirma que según marca el Consell la Residencia Santa Llúcia estaría por encima de lo que marca la normativa. Otro punto a destacar es la cobertura de las bajas de forma inmediata.

Respecto a los servicios extraordinarios, Paco Roselló ha insistido en que se han abonado tal y como marca el convenio del Ayuntamiento de Dénia, ya sea con días libres o con dinero. Una reivindicación más que hacen los enfermeros es que se hagan las reuniones en horario de trabajo y esto es lo que decía el concejal:

Además, entre los puntos a destacar también se requiere un plan de formación, la limpieza de uniformes y proyectos de inversión entre otros.

Es por ello que desde el equipo de gobierno seguirá negociando con el personal de enfermería para que la huelga no sea efectiva en esos momentos de pandemia.