La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Cambio Climático y la Oficina de la Innovación y la Creatividad del Ayuntamiento de Dénia, dentro del Plan de formación agraria, organizan un curso gratuito sobre viticultura ecológica, con la colaboración del Servicio de Producción ecológica, Innovación y Tecnología de la Conselleria de Agricultura.

El curso se realizará desde el 25 al 29 de marzo, en horario de 18 a 21h, en la Casa de la Cultura de Dénia. Las plazas son limitadas y se requiere hacer una inscripción previa al correo electrónico de Medio Ambiente, con dirección deniaviva@ayto-denia.es. El plazo de inscripción finaliza el 21 de marzo.

El curso tiene un carácter teórico-práctico y abordará todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de iniciar un proyecto vitivinícola o de especialitzar.se, como las particularidades del suelo y fertilizantes, la normativa a tener en cuenta, los pies, variedades y adaptación al cambio climático o la sanidad vegetal, además se explicarán los proyectos vitivinícolas locales Joan de la Casa y Biomoscatell.

Esta actividad forma parte de la Estrategia de dinamización agraria y territorial 2017/2020, y además del Pla de Acción Local «Dénia&Marina Alta Tastinglife», base de la iniciativa Dénia-Ciudad UNESCO Creativa de la Gastronomía.

El Ayuntamiento de Dénia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Cambio Climático y la Oficina de la Innovación y la Creatividad, promueve un ‘Pla de formación agraria’ que se está desarrollando desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019, dando continuidad a las actuaciones en formación de los semestres anteriores.

El ‘Plan de formación agraria’ está dirigido principalmente a labradoras o labradores que quieran ampliar sus conocimientos, a personas interesadas a iniciarse o especialitzar.se en la agricultura y/o en la transformación agroalimentaria, y a personas dedicadas al desarrollo local.