El Ayuntamiento de Dénia no solo ondeará la bandera LGTBI este año con motivo de la celebración de esta efeméride, sino que también lucirá por primera vez la bandera trans, aquella que representa a las personas transgénero, transexual y travesti. Esta iniciativa empezará este viernes también en las casas consistoriales de La Xara y Jesús Pobre.

El concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Dénia y alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, lo ha anunciado hoy en rueda de prensa telemática. Además, ha expuesto la hoja la moción que se presentará esta tarde en el pleno ordinario y que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos que lo forman.

Entre las 11 propuestas que incluye la moción, destaca la colocación anual de la bandera trans junto a la LGTBI, la elaboración de un plan municipal de diversidad independiente del Plan de Igualdad, el apoyo a las asociaciones, impulsar unas fiestas igualitarias y buscar que las empresas y entidades privadas se involucren creando un plan laboral inclusivo. Además, solicitarán a gobierno central la creación de una sección policial especializada en derechos LGTBI y delitos de odio.

 

Además de esta moción, Scotto ha recordado que en los edificios públicos, tanto del Ayuntamiento de Dénia, como el de la Biblioteca y el Centro Social habrá una intervención especial.

 

Debido a la situación sanitaria, ni las fallas, ni las fiestas, ni los Moros y Cristianos se han podido celebrar, por ello se ha trasladado la campaña “Somos de colores” a las redes sociales, a través de GIFS.

 

En representación de las Fallas de Dénia, su presidente Salvador Pérez, ha asegurado que esta iniciativa es importante y necesaria, por lo que será presentada en la asamblea que se celebrará el próximo 29 de junio.

 

De la misma manera, se ha unido en este apoyo a la iniciativa el representante de la Comisión de Fiestas de Dénia, Bernardo Hernández o Amparo Mata desde la Federación de Moros y Cristianos de Dénia, quien aseguraba que “este proyecto suma y aquí estamos para sumar y no para restar”.