La Junta de Gobierno acordó en el pasado miércoles licitar el programa Sábados Jóvenes que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dénia.

Sábados Jóvenes es un programa que consiste en la gestión de la oferta de ocio tiempo libre alternativo, al público juvenil de Dénia, y tiene como objetivos:

  • Ofrecer a los jóvenes, un espacio con alternativas estables de ocio y tiempo libre de calidad, especialmente diseñadas, con carácter lúdico, participativo, educador, relacional, igualitario y gratuito, durante las noches de los sábados.
  • Colaborar con la reducción de la demanda y el uso abusivo de alcohol y drogas entre los jóvenes.
  • Fomentar la utilización ciudadana de las instalaciones y espacios públicos en horarios no habituales.
  • Promover y difundir entre los jóvenes de Dénia los diferentes programas y actividades de la Concejalía de Juventud.
  • Este servicio, está dirigido a jóvenes que tengan una edad comprendida entre los 13 y los 17 años, y se enmarca dentro de los programas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dénia.
  • Reunir al mayor número de jóvenes de Dénia, del sector poblacional al que se dirige el programa.
  • Impulsar actividades creativas, de carácter participativo, que permitan a los jóvenes unas relaciones interpersonales saludables.

La duración del contrato será de 12 meses a partir de la firma del contrato, conteniéndose en el señalado plazo, una programación y ejecución efectiva y continuada de actividades durante, al menos, 9 meses, con la realización de 30 sábados (podrá cambiarse el día con coordinación con la Concejalía de Juventud).

La entidad o persona adjudicataria, ofrecerá un proyecto que contenga: a) La presentación, coordinación y ejecución de un programa de actividades que tengan como finalidad específica la consecución de los objetivos del programa. b) Las actividades programadas que contenga el proyecto, se tendrán que realizar durante un solo día del fin de semana (sábado), y se tienen que respetar, en todo caso, los horarios siguientes: De 19 a 22 h, de enero a marzo, así como noviembre y diciembre y de 19 a 23 h, de abril a junio, así como septiembre y octubre.

Dentro de las actividades programadas, se tendrá que tener en cuenta poder incluir las actividades propuestas por los jóvenes que participen del programa, con consenso con la Concejalía de Juventud. Además, se programarán actividades relacionadas con música, talleres de juegos, igualdad, relaciones sociales… siguiendo los criterios de ser abiertas, divertidas, participativas y con intencionalidad educativa.