El concejal de Seguridad, Javier Scotto, ha asegurado a los micrófonos de Montgoradio.com que el Ayuntamiento de Dénia se ha visto obligado a cumplir con la ley de la contratación pública respecto al servicio de la protectora de animales. Scotto ha insistido que “no era posible la prórroga del contrato de forma reservada”. Por ello se licitó, en dos ocasiones y de forma pública, con unos pliegos técnicos en los que se primaba los juicios de valor, los protocolos e incluso los proyectos propuestos de las diferentes protectoras de animales, frente a las condiciones económicas.

Así pues, la primera licitación se declaró desierta y se aumento la parte económica para dar cabida a cualquier persona o entidad que se quisiera presentar sin que fuera un impedimento la parte económica y fue cuando se presentó APAD, la protectora de animales que lleva 25 años en Dénia, y otra empresa castellonense. Tal y como afirmaba el concejal del ramo, en los primeros pliegos iba por delante APAD según la baremación, aunque en el tema económico le lleva ventaja la empresa de Castellón, de forma provisional.

En el caso de ser escogida, finalmente, esta empresa deberá cumplir con las condiciones y trasladar el personal oportuno a las instalaciones municipales de Dénia.