El Ayuntamiento de Dénia ha instalado, de forma permanente, dos contadores que computan los asesinatos de las mujeres a manos de los agresores machistas desde el año 2003 y las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año y lo ha hecho dentro del Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que también se ha leído un manifiesto por parte del concejal, Javier Scotto y que ha contado con el apoyo, entre otros de todos los grupos políticos municipales, de los Iaioflautas de la Marina Alta, de Matria, Policía Local, Policía Nacional y vecinos dianenses.

Esto se ha hecho dentro de la acción novedosa y cargada de simbolismo “Las víctimas de violencia de género cuentan”. Durante este acto conmemorativo se ha nombrado a todas y cada una de las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género incluyendo la de Dénia y una nueva víctima que ha tenido lugar esta misma mañana en Tenerife.

Con estas suman ya a 52 las víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año y 1028 desde 2003.

Esto no acaba aquí, y es que durante el día de hoy también habrá un taller de cuentacuentos en la Biblioteca de Dénia “Pepuka i el monstre que es va emportar el seu somriure” con Sònia Carrió y Verònica Monsonís, para niños y niñas de entre 4 y 8 años.

Entorno a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva STOP a la violencia de género en la Sala Joves Art en Ronda Muralles 42.

Para finalizar, a las 20 horas se presentará la revista Artemis de la Policía Local de Dénia, con la lectura del manifiesto contra la violencia de género consensuado por el Consell de Dones, en la Biblioteca de Dénia.