El Ayuntamiento de Dénia ha aprobado los presupuestos 2020 en el Pleno Extraordinario celebrado durante la tarde de este miércoles. Unos presupuestos que sirven, según el concejal de Hacienda en el consistorio dianense, Paco Roselló, para dar continuidad a la modernización de la ciudad, del mismo modo que también son los más sociales y comprometidos con la ciudadanía de Dénia.

Estos presupuestos han sido aprobados por mayoría con el sí de Gent de Dénia y PSOE, en no del Partido Popular y la abstención de Compromís y Ciudadanos.

El portavoz de Gent de Dénia, Mario Vidal, ha echado en falta en ellos el tema de las viviendas de acogida pero, además, no entiende cómo ha aumentado la partida presupuestaria en materia de limpieza a 9.000 euros o las bajadas en el presupuesto de la grúa municipal o el convenio de Creama, entre otras, aunque de todas formas dice “vamos a aprobar los presupuestos por el compromiso de instalar unas farolas solares”.

Desde Ciudadanos Dénia, Susana Mut, ha asegurado que su abstención se debe a que ya es hora de “salir del no por el no de forma sistemática solo por ser de otro color”.

El Partido Popular ha votado en contra a los presupuestos 2020 puesto que se ha subido el IBI y la plusvalía en casi 1 millón de euros. Según el concejal, José Antonio Cristobal, Dénia ha pasado a ser una de las 10 ciudades más caras de la provincia de Alicante y la 70 en la Comunitat Valenciana, sin contar que el paro ha subido en la ciudad dianense en 12,26%, muy por encima de la comarca de la Marina Alta.

Por su parte, el grupo municipal de Compromís per Dénia, a través de su portavoz, Rafa Carrió, ha asegurado que están satisfechos en cuanto a las formas en las que se les ha tratado en cuanto a los presupuestos pero aún así consideran que el punto de la compra del solar de Les Rotes por 600.000 euros les parece un poco excesiva, además de ir en contra de los principios del equipo de gobierno, puesto que ya hay parkings disuasorios. Además considera que habrá problemas para realizar hasta un plan de evacuación.

Finalmente, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha agradecido al equipo el trabajo realizado durante estos meses para realizar los presupuestos 2020, presupuestos que se han aprobado antes que otros años y, por tanto, tendrán más tiempo para ejecutar inversiones.