Fue sin duda, uno de los actos más emotivos al margen de los debatidos festivos. Una escultura de Modesto Marí en la Plaza de la Constitución que simula el abrazo de dos personas, sus siluetas en un corazón, preside el acto y queda inmortalizando para siempre ese recuerdo homenaje. Una placa recuerda la lucha de los sanitarios en estos momentos de pandemia.

La asistencia, cumpliendo todas las medidas de seguridad quedó relegada a los representantes de todos los grupos municipales y otras asociaciones locales y festivas.

Hubo lecturas a cargo del mismo escultor para explicar el significado de su obra, de los portavoces políticos y representantes de la Residencia Santa Lucía y el Hospital de Dénia así como del Presidente de Cruz Roja y cerrando el acto el alcalde de Dénia Vicent Grimalt. Pero emotivo fue sobre todo las palabras de dos de los familiares de fallecidos por el covid.

La A. A. Musical de Dénia dirigida por Javier Pinto, completó el acto, muy distinto y agradecido al de otras celebraciones en el marco del 9, d,Octubre