El Ayuntamiento de Dénia dará este jueves delegación por los pisos de alquiler turístico

25 de diciembre de 2018
25 de diciembre de 2018

Nunca las medias tintas fueron buenas y es por eso que se espera que la aplicación de la nueva Ley de Alquileres Turísticos, venga a regularizar la cantidad innumerable de pisos, apartamentos y otras viviendas que son sometidos a alquiler encubierto.

La nueva Ley faculta a los Ayuntamientos a emitir los informes que permitan el alquiler legal, por su puesto bajo cédula de habitabilidad y licencia correspondiente. De hecho, en el pleno de este jueves, el consistorio dará delegación en materia de este tipo de viviendas.

En principio se permite dar de alta hasta cuatro y por supuesto, que reúnan las condiciones mínimas para ser habitadas. Alta en el registro que ha abierto la Generalitat. Más de esa cifra te convierte prácticamente en empresario.

Los pisos patera y los que se ofrecen en internet con un vestido que luego resulta un fiasco, también han sido denunciados. Pero hay otra situación que también se contempla y es que la Comunidad de Propietarios está facultada para actuar en caso de que no se cumpla la ley o los inquilinos resulten conflictivos. La pregunta del millón es si tanto la administración valenciana y los consistorios están preparados para hacer cumplir la nueva ley y más ante el número de viviendas del citado tipo sin que estén controladas.