El Ayuntamiento de Dénia confirma que el caso diagnosticado en la persona residente de la Residencia Santa Llúcia es un falso positivo en COVID-19

10 de agosto de 2020
10 de agosto de 2020

Hace unos días se confirmaba en Dénia que en la Residencia Santa Llúcia había un caso de COVID-19 entre los trabajadores por lo que de forma inmediata los residentes fueron aislados en sus respectivas habitaciones. Tras hacer las pruebas de PCR entre trabajadores y residentes, un primer resultado dictaminó que en la residencia había otros dos positivos, un residente y un trabajador. Ahora ha sido el Ayuntamiento de Dénia quien, tras una segunda prueba, ha confirmado que el caso del residente es un falso positivo y, por tanto, solo hay dos positivos, los de los trabajadores. Éstos se encuentran aislados como marca el protocolo de seguridad y pertenecen a un mismo foco de contagio.

Y es que la buena tendencia de la Marina Alta se ha visto de golpe mermada. La Conselleria de Sanitat ha confirmado una última actualización con 18 nuevos contagios en la comarca. Ocho casos corresponden a Dénia, seis a Sagra, dos a Benissa, uno a Xaló y otro pendiente de asignar. Esto significa que en la Marina Alta, desde que se inició la pandemia del coronavirus, se han infectado 224 personas y un dato positivo es que la cifra de fallecidos sigue en 19, desde el pasado 28 de abril.

Los contagios de Sagra pertenecen a una misma familia, uno de ellos, el único, permanece ingresado en la UCI, aunque su evolución es favorable.