El Ayuntamiento de Dénia apuesta este año por la cultura, la música y el deporte para celebrar el 9 d’octubre y deja atrás las reivindicaciones políticas para homenajear a los profesionales sanitarios y víctimas del COVID-19.

Pese a ser un año duro en la concejalía de Fiestas, este año la celebración del 9 d’octubre, bajo el lema «hemos de empezar a caminar» organizará diferentes actividades en tres espacios diferentes con tal de garantizar las medidas de seguridad; la calle La Via, la Explanada de Torrecremada y la plaça del Consell. En todos estos espacios el aforo será limitado, se tomará la temperatura a todos los asistentes y se les acomodará en sus respectivas sillas. Además, los accesos estarán controlados por personal que contratarán para ello, Policía Local de Dénia y Protección Civil.

Entre las actividades que se celebrarán destacamos conciertos, como los de Seguridad Social, tributo a Alejandro Sanz, Top Planet o El Diluvi en homenaje al valenciano, así como espectáculos de humor y pirotécnicos.

Además, se han preparado charlas y visitas guiadas a el Castillo de Dénia y a la Vall d’Ebo y dos partidas deportivas, una de raspall y, otra de escala i corda.

Para todas las actuaciones se tendrá que adquirir entradas para controlar aforos que se podrán adquirir a través de la página web del Ayuntamiento de Dénia.

Toda la programación tiene el visto bueno de la Conselleria de Sanitat.

Consulta el programa aquí.