El Ayuntamiento de Dénia sigue apostando por la cultura en tiempos de coronavirus. Este verano continuarán algunas actividades con total normalidad, aunque con aforo limitado y en espacios abiertos.

El concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, ha insistido en que “se ha intentado mantener todas las semanas de verano alguna actividad cultural”.

En cuanto a las exposiciones que se cancelaron en su día, ahora serán retomadas, como por ejemplo la de Carles Romany. Además se han incluido novedades como el Concierto de Campanas, que se celebrará el próximo 7 de agosto en la Iglesia de la Asunción a las 20:30 horas, y los cinco pasacalles a cargo de la Asociación Artístico Musical de Dénia.

Este año, las actividades previstas en el parque de Les Bassetes, por cuestión de aforo, se trasladarán al parque de Torrecremada. En total serán cuatro conciertos, cuya recaudación se destinará a la Mesa Solidaria.

Del mismo modo, se mantiene el Festival de Jazz con un total de cuatro conciertos.

También se recuperará, a partir del 19 de julio y hasta el 30 de agosto, el Cine Voramar en la playa de la Punta del Raset, dónde se contará con la ayuda de tres personas del Plan de Ocupación del Ayuntamiento de Dénia.

Raúl García de la Reina ha recordado que a partir del próximo 26 de junio volverán a abrir sus puertas los museos que todavía no lo han hecho y el Castillo de Dénia, que contarán con todas las medidas de seguridad recomendadas.