Este año la celebración del 9 d’octubre ha sido un tanto extraña por la situación que estamos viviendo por el coronavirus pero, pese a ello, el consistorio dianense ha organizado diversas actividades siempre siguiendo los protocolos de seguridad marcados por la Consellería de Sanitat.

Hoy tanto el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, como el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, han hecho balance de cómo ha sido este puente lleno de actividades culturales en la ciudad de Dénia.

En primer lugar, Óscar Mengual ha agradecido el gran apoyo por parte de los ciudadanos y ciudadanas dianenses por la gran respuesta que han tenido, además del gran trabajo de los técnicos y diferentes departamentos de la administración local.

Ambos han coincidido en que la extensa programación del 9 d’Octubre se ha superado de forma muy satisfactoria, lo que indica que se puede continuar dando este impulso a un sector tan sufrido por la crisis como es el cultural.

Respecto a las críticas recibidas por parte de grupos de la oposición por haber realizado dicha inversión en los tiempos que corren, Grimalt se ha mostrado contundente tachando las declaraciones de demagógicas.