La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Dénia, Mª Josep Ripoll, ha dado a conocer hoy a los medios de comunicación el programa temporal de mejora del Departamento de Urbanismo en el consistorio dianense. Una iniciativa pionera en el municipio de Dénia y que tiene como objetivo estabilizar la tramitación de los expedientes de dicho departamento.

Este programa de mejora, según la concejala del ramo, va acompañado por un diagnóstico de cuál es la situación en la que se encuentra el Departamento de Urbanismo. Y es que actualmente son un total de 3.781 los expedientes de tramitación pendientes de evaluar en este departamento.

El Ayuntamiento de Dénia pretende dar solución a la acumulación de expedientes de este departamento con la contratación de seis trabajadores más; dos arquitectos superiores, dos arquitectos técnicos, un técnico administrativo general y un auxiliar administrativo. Proyecto que tendrá una duración de un año prorrogable a 3 años más.

Entre los objetivos que se han marcado con este plan destacan agilizar y simplificar los trámites a realizar por los ciudadanos en procedimientos de tramitación de licencias y devolución de fianzas.

Además de dar respuesta a las solicitudes acumuladas, puesto que son 188 las solicitudes pendientes de obra mayor y 104 las de obra menor.

No podía faltar en la lista de objetivos la mejora de la atención al público, se seguirán implantando los criterios de actuación y de transparencia, además de establecerse canales de comunicación, seguir ejecutando obra pública y continuar con la tramitación del Plan General Estructural.

La concejala Mª Josep Ripoll ha matizado que el Departamento de Urbanismo no se dedica exclusivamente a la tramitación ordinaria, sino también son una oficina técnica del consistorio dianense, es decir, se dedican a proyectos estratégicos de mejora de la ciudad de Dénia. Y, por tanto, con este plan temporal de mejora se pretende relanzar los trabajos del departamento para acabar con el problema endémico de la acumulación de expedientes.