Esta mañana se han recepcionado las obras de reurbanización de la calle Colón tras los últimos trabajos de remates  que se han realizado del 17 al 26 de julio.

Los trabajos en la calle Colón empezaron a finales del mes de enero y han afectado  al tramo comprendido entre las calles Diana y Cándida Carbonell. Se ha realizado la adecuación del carril central con asfalto impreso, la renovación de las redes de saneamiento, agua potable, con la retirada del amianto de las tuberías, y alumbrado público y la implantación de la red de pluviales. En el lado sur de la calle se ha instalado una batería de contenedores soterrados, mientras que en la acera norte se han plantado árboles e instalado elementos de mobiliario urbano, bancos y papeleras.

Las obras, adjudicadas por la Generalitat a la empresa Binaria, tenían un presupuesto de 698.236,70 euros.

Calle Sandunga y plaza Sant Josep a disposición del Ayuntamiento

Al mismo tiempo, se han puesto a disposición del Ayuntamiento las obras de la calle Sandunga y la plaza de Sant Josep.

En esta zona se han renovado las instalaciones de alcantarillado, agua potable y alumbrado público. Se ha instalado una nueva conducción de recogida de pluviales, inexistente anteriormente. Se ha pavimentado la calle con adoquines.

Además, en la plaza de Sant Josep se ha colocado arbolado, bancos y aparcabicis. Las obras se iniciaron a finales del mes de marzo y han tenido un presupuesto de 594.460 € .

Sobre el futuro uso de la calle y la plaza y la circulación por la misma, el Ayuntamiento de Dénia ha convocado una reunión con vecinos y comerciantes a las 18.00 horas en la plaza de Sant Josep.