El Ayuntamiento de Dénia no organizará este año las ligas deportivas escolares como medida preventiva ante la COVID-19. Esta decisión ha sido acordada por las concejalías responsables, Deportes, Sanidad y Educación.

Según ha señalado el concejal de Deportes, Raúl García de la Reina, «una vez valorada la situación actual y los protocolos estrictos que se aplican en las escuelas para evitar los contagios, hemos considerado que el desarrollo de las ligas escolares locales (donde participan niños y niñas de Primaria) podría comprometer la efectividad de las medidas de seguridad que se siguen en los centros», al fomentar los contactos extraescolares entre el alumnado que a clase se mantiene distribuido en los llamados ‘grupos burbuja’.

Por otro lado, Dénia no participará tampoco en las competiciones comarcales hasta el mes de enero, cuando se volverá a valorar la situación para decidir retomar o no la actividad deportiva escolar.

El concejal ha agradecido «la comprensión y colaboración de la comunidad educativa y de los clubes deportivos de la ciudad».