La pintura y escultura del artista alicantino Ángel Baeza se instala en el Centre d’Art l’Estació de Dénia durante el verano. Desde mañana viernes y hasta el próximo 31 de agosto, el público podrá disfrutar de la exposición de arte abstracto Realidad irreal, un compendio de pinturas “cargadas de diseño, luz y color” y también algunas esculturas, que muestran “una vasta trayectoria que ha acumulado muchos premios y que incluye exposiciones tanto nacionales como internacionales”, según explica la comisaria de la exposición, Ángela Baeza.
 
El artista ha afirmado que en esta exposición exhibe una gran cantidad de obra “porque quiero que Dénia vea mi trabajo en abundancia”. Cuarenta obras naturales llenan las salas del Centre d’Art l’Estació; virtualmente, a través de las pantallas instaladas en la exposición, se muestran al espectador otras obras del artista y, finalmente, en el catálogo de la muestra, se reúnen en fotografías otro medio centenar de sus creaciones.
 
Ángel Baeza reconoce que ha tenido “mejor aprendizaje que en una escuela” rodeándose de artistas durante mucho tiempo hasta hacerse dueño de un estilo propio “que es fruto de muchos años de insistir hasta dar con esta fórmula”. Define su pintura como “relajante, sin apenas elementos, porque lo que pretendo es que el público se sienta a gusto en la exposición y vuelva a visitarla una y otra vez”.
 
El concejal de Cultura, Rafa Carrió, ha remarcado que la exposición tiene el éxito garantizado tanto por la calidad de la propuesta como por las fechas en las que se ha programado.