Vicent Grimalt ha querido aclarar las diferencias que existen entre el Tren de la Costa y el de Vía Ancha que siempre ha sido el que se ha tratado y cuyo proyecto ya está definido en la parte del trazado que va de Gandía a Oliva y que luego debe llegar a Dénia y aplica la lógica de las dificultades insalvables que tendría ambientalmente e infraestructuralmente, llevar el tren hasta Alicante. Diferencias que sitúa en la posible confusión que tengan en sus criterios tanto Pedreguer como Gata, el mismo Compromís e incluso los empresarios del CEDMA:

Sin embargo Grimalt sí tiene claro y para ello se pidieron informes a la Universidad de Alicante para contrastarlos con los que manejaba el Ministerio sobre la viabilidad del proyecto en cuanto Dénia sobrepasa con creces la población de 150.000 residentes en los meses de verano además de su apertura a las islas:

Respecto a las negociaciones ha defendido la necesidad de que todos los grupos políticos municipales juntos acudan dónde sea necesario para hacer valer los intereses de Dénia que según el proyecto no socavarían los de la comarca que en este último tiempo se ha dividido poniendo en peligro la posible decisión supramunicipal: