El Ajuntament de Dénia ha convocado las ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar del curso 2018/2019. El plazo de presentación de solicitudes es del 22 de octubre al 5 de noviembre, ambos incluidos.

Las personas interesadas deben presentar la solicitud, junto a la documentación requerida, en el Registro General del Ajunament de Dénia (Oficina de Atención al Ciudadano) o telemáticamente a través de la sede electrónica del ayuntamiento (https://oac.denia.es/es/index.aspx). El horario de atención y registro de solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano es de 9 a 14 horas los lunes, miércoles y viernes y de 9 a 18 horas, ininterrumpidamente, los martes y los jueves.

Pueden solicitar y beneficiarse de estas ayudas municipales el padre, madre o tutor legal del alumnado que esté empadronado en Dénia y matriculado en segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) o en Educación Primaria en los centros educativos públicos y concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. También los responsables legales de aquellos alumnos que cursen el tercer nivel de Educación Infantil de primer ciclo de los centros que participan en el programa de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en colegios de Infantil y Primaria de titularidad de la Generalitat.

Asimismo, se requiere que el solicitante haya pedido previamente la ayuda de comedor escolar para el curso 2018/2019 a la Conselleria de Educación y haber obtenido tras la baremación una puntuación comprendida entre 7 y 6 puntos, ambos incluidos, ya que la concesión de estas ayudas municipales tiene como finalidad principal, según se expone en sus bases, “complementar las ayudas de comedor escolar de la Conselleria de Educación”.