La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta de la Mesa de Contratación, la propuesta de adjudicación de la segunda fase de las obras de asfaltado del Camí del Cementeri a la empresa Guerola Transer SLU.
 
La actuación se llevará a cabo en el tramo comprendido entre el estanco de El Molí y el cruce de La Xara y consistirá, básicamente, en acondicionar y rehabilitar el tramo mencionado, que en la actualidad presenta un mal estado por la gran cantidad de tráfico que soporta, con el pavimento lleno de baches y antiguas zanjas y algunos de los márgenes en malas condiciones, por lo que se considera necesario reasfaltar y dotar a la vía de la seguridad necesaria para el tránsito normal de vehículos. Se incluye también la mejora del acceso a las naves falleras colindantes al ecoparque, ya que la entrada no está asfaltada y se encuentra en mal estado.
 
La financiación de las obras se realizará mediante la subvención concedida al ayuntamiento por la Diputación de Alicante dentro del plan de inversiones financieramente sostenibles de la institución provincial para la anualidad 2017.
Colegio La Xara
 
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado iniciar y aprobar el expediente de contratación de las obras del CEIP La Xara, por procedimiento abierto y un único criterio de adjudicación, con un presupuesto de licitación de 3.279.287,60 euros, IVA excluido.