El Ajuntament de Dénia ha iniciado los trámites para la instalación de los nuevos buzones pluridomiciliarios en 16 puntos de Les Marines, Les Deveses, el Montgó y Les Rotes, zonas de entorno especial donde Correos dejará de prestar el servicio de reparto a domicilio de envíos postales ordinarios a partir del 1 de noviembre de 2018.

A partir del próximo 20 de junio, los residentes de las zonas afectadas que están interesados en adquirir uno de estos buzones, deberán solicitarlo en el Registro General de Entrada del ayuntamiento mediante una instancia en la que se especifique su dirección postal. Solo se podrá solicitar un buzón por vivienda. El plazo de solicitud finaliza el 20 de julio.

El buzón tendrá un coste de 40 a 100 euros, dependiendo del número de solicitudes registradas. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el ayuntamiento informará a las personas interesadas del precio definitivo de la unidad, así como del procedimiento de pago y adjudicación de los buzones.

El Ajuntament de Dénia ha recogido toda esta información sobre el procedimiento de solicitud de buzones pluridomiciliarios en una carta informativa, escrita en castellano, valenciano, inglés y alemán, que distribuirá, junto a los planos de ubicación de los puntos donde se instalarán los buzones, entre los residentes de las zonas afectadas.