Eamonn Darcy, legendario jugador irlandés vinculado desde hace muchos años a La Sella Golf, ha anunciado su retirada del golf profesional, donde ha forjado una impresionante trayectoria deportiva que le distingue como referencia destacada dentro de la historia del European Tour.

Eamonn Darcy, de 66 años, que comenzó a disputar torneos del Circuito Europeo en 1972, llegó a disputar cuatro Ryder Cups, la primera en 1975, cuando Estados Unidos se medía a un combinado de Gran Bretaña e Irlanda.

Al margen de lograr 15 victorias profesionales y decenas de buenos resultados que engalanan su palmarés, Eamon Darcy también pasará a la historia por un swing tan característico como poco ortodoxo que encandiló a los aficionados del golf de aquellos memorables años.

Eamonn Darcy ha anunciado su retirada en el Costa Blanca Benidorm Senior Masters, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Profesional Senior.

La relación de Eamonn Darcy con el recorrido alicantino surgió cuando el irlandés se trasladó a pasar las temporadas de descanso en La Sella Golf, donde adquirió una vivienda y donde es un socio más del club. No en vano, Eamonn Darcy es una persona muy querida entre los habituales de La Sella, por su carácter y sencillez, no sólo entre la comunidad británica, sino también entre la nacional.

Una trayectoria deportiva muy destacada

Nacido en Delgany, County Wicklow, el 7 de agosto de 1952, Eamonn Darcy consiguió la tarjeta de jugador profesional en 1968 y accedió al European Tour en 1972, ganando hasta principios de la década de los 90 cuatro títulos en el Circuito Europeo: Greater Manchester Open en 1977; Benson and Hedges Open de España en 1983; Volvo Belgian Open en 1987 y Emirates Airlines Desert Classic en 1990.

Eamonn Darcy fue tercero en el Orden de Mérito del European Tour en 1975 y segundo un año después, codeándose con aquel mítico quinteto de golfistas de la época integrado por Ballesteros, Faldo, Langer, Lyle y Woosnam. Su calidad le llevó a representar 2 veces al equipo de Gran Bretaña & Irlanda en la Ryder Cup (1975 y 1977) y otras dos veces al equipo Europeo (1981 y 1987), contribuyendo en este último caso al triunfo.

Situado entre los 20 primeros del Ranking Europeo en 9 ocasiones, Eamonn Darcy también representó a Irlanda en 7 ocasiones en la Copa del Mundo y ganó con su país la edición de 1988 de la Dunhill Cup. Desde 2002 se ha integrado en el Circuito Europeo Senior, donde ha jugado habitualmente hasta ahora.

BENIDORM, SPAIN – NOVEMBER 29: Eamonn Darcy of Ireland in action during Day One of the Costa Blanca Benidorm Senior Golf Masters at Melia Villaitana Golf Club on November 29, 2018 in Benidorm, Spain. (Photo by Phil Inglis/Getty Images)