Ladrones Gourmet

Dos hombres, de nacionalidad rumana, han sido detenidos en la Avenida Juan Carlos I, de Calpe (Alicante), cuando huían en un vehículo tras cometer diversos hurtos en supermercados de la localidad.

Agentes de la Guardia Civil habían reconocido a los sospechosos en uno de los cruces, por lo que les hicieron detenerse, para registrar el vehículo. En él llevaban, tanto en el maletero como en los asientos traseros, numerosas bolsas con productos gourmet de alimentación: solomillos de ternera, salmón ahumado, entrecots, sepias y licores, todo con un valor aproximado de unos 500 euros.

Los dos hombres no consiguieron demostrar la procedencia legal de los productos, por lo que los agentes realizaron diversas comprobaciones en los supermercados de la zona, verificando que los productos habían sido sustraídos.

Según han podido averiguar los agentes, entraban en el supermercado y compraban algún producto de bajo coste, aunque al salir por la línea de caja, llevaban bajo sus ropas los productos robados. Estos productos no eran para consumo propio, si no que eran vendidos a terceros por un coste inferior al marcado por el supermercado.

Los dos detenidos, con más de una veintena de antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial.

Por otro lado

La Guardia civil ha detenido en Calpe a 3 hombres de nacionalidad rumana, dos de 40 años de edad y el tercero de 27, como presuntos autores de un delito de hurto en supermercados, cometido por los dos primeros, y un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, el tercero.

Un hombre de nacionalidad rumana ha sido detenido durante un servicio de vigilancia y prevención de la delincuencia, realizado en el casco urbano de la localidad de Calpe.

El detenido se disponía a abrir el maletero de su vehículo, cuando al darse cuenta de la presencia de los agentes, se alejó apresuradamente en dirección contraria al que estaban situados, dirigiéndose a un portal cercano, aunque fue rápidamente interceptado por uno de los agentes.

Durante el registro del vehículo se halló una caja de zapatos, que contenía 60 gramos de cocaína en roca, sustancia de corte, así como útiles para dosificar la droga, entre ellas una báscula de precisión, y 125 euros en efectivo, por lo que los agentes le detuvieron, y solicitaron una autorización judicial para registrar en su domicilio.

Durante el registro, ya en el domicilio del detenido la Guardia Civil encontró 30 gramos más de cocaína, 70 gramos de anfetamina, 800 euros en efectivo, un machete de grandes dimensiones, y una pistola de fogueo, con 48 cartuchos.