JUVENIL FEMENINO, VILLA BLANACA ALTEA/XÀBIA 25 – ELCHE B 24

Segundo partido de esta temporada y segunda victoria de este equipo que semana a semana va conjuntándose mejor, pero que aún tiene una gran margen de mejora. Como demuestra el resultado fue un partido en que ninguno de los dos equipos se distanció nunca de manera definitiva en el marcador, las locales empezaron con ciertos errores en ataque que provocaron algunas pérdidas de balón que se compensaron con una muy buena defensa, que como se ha visto en los dos primeros partidos será clave durante esta temporada.

Al final de los primeros treinta minutos se llegó con el resultado de 13-12. La segunda parte empezó igual que la primera, con alternancias en el marcador hasta el minuto 24, que las ilicitanas de marcharon con un claro 21-24, que parecía definitivo; pero a partir de ese momento las visitantes no consiguieron marcar, remontando las locales el marcador hasta logar el 25-24 definitivo que les daba la segunda victoria de la temporada.

JUVENIL MASCULINO, XÀBIA 25 – ALTEA 24

Primer partido del juvenil masculino que este año cuenta con el refuerzo de dos jugadores procedentes del Denia. Se vio el partido que se esperaba entre dos equipos que se conocen muy bien, disputado y con un marcador muy ajustado que se podía decantar por cualquiera de los dos bandos.

Los xabieros empezaron muy concentrados y jugando un balonmano fácil, sin prisas, buscando situaciones claras por lo que se distanciaron con dos tres goles de ventaja, pero los visitantes con un su juego físico consiguieron nivelar el partido como demuestra el resultado al final de los primeros treinta minutos, 14-12. La segunda parte siguió con el mismo guion de la primera, llegando con un apretado empate al último minuto, pero finalmente se decantó a favor del equipo de Xàbia por 26-25. Era muy importante empezar con victoria y se consiguió, esperemos que les de confianza para luchar por los primeros puestos de esta categoría, nivel para conseguirlo, tienen.

CADETE FEMENINO, XABIA 22 – ELCHE A 26

Primera decepción del equipo cadete femenino, que ha perdido un partido que se podría haber ganado ya que el equipo visitante en líneas generales no es mejor que el de Xàbia, pero la diferencia vino dada por la actitud en algunas fases del partido.

El partido empezó con las locales por delante en el marcador cogiendo diferencias de tres goles que se mantuvieron hasta mediada la primera parte, a partir de ese momento las ilicitanas aprovecharon los errores locales para situarse en un 11-12 con el que termino la primera parte.

La segunda parte siguió distanciándose el equipo visitante hasta el 22-26 final. Si este equipo confía en sus posibilidades y juegan un juego colectivo que en este partido no se vio, podrán optar a estar en lo más alto de la clasificación.

INFATIL FEMENINO, XÀBIA 7 – ELCHE A 37

Las locales perdieron de manera clara tal y como demuestra el marcador. Este joven equipo, que además tiene una plantilla corta, se vio desbordado por el mejor equipo de la categoría que con una defensa muy presionante que hizo que no pudieran desarrollar su juego perdiendo muchos balones que provocaron claros contraataques, que propiciaron este abultado marcador.

Lo mejor del equipo es su lucha, independientemente del marcador, con esta actitud y jugando contra las mejores de la comunidad, seguro mejoraran partido a partido.

a