Dos regatistas del Club Deportivo Marina El Portet, el valenciano Álex Climent y el dianense Kiko Peiró han estado en el pantano de Alarcón, en Cuenca para competir durante tres días en el circuito Fórmula Kite Spain Series que se disputó a principios de junio. Los dos regatistas subieron al podio. Climent fue campeón, mientras que Peiró consiguió el bronce.

Aguas planas y un viento constante, se convirtieron en condiciones ideales para la práctica de esta disciplina de vela que está próxima a convertirse disciplina olímpica. En el Fórmula Kite Spain Series Alarcón 2019 participaron 23 regatistas nacionales e internacionales.

El regatista valenciano suma a su palmarés de vigente campeón nacional, la victoria de la Formula Kite Spain que le valió para recibir un cheque valorado en 400 euros, entre otros obsequios. Climent consiguió cinco primeros puesto y un cuarto que lo llevaron a los más alto del pódio.

Por su parte, un joven Kiko Peiró de 16 años voló sobre las aguas del pantano, siendo uno de los regatistas más veloces de la jornada, que unido a una estrategia bien marcada le sirvió para firmar dos segundos puestos, tres terceros y un cuarto, que lo posicionan en la cuarta posición de la general de las Formula Kite Spain Series. Peiró se llevó además un premio de 100 euros.

OPEN AUTONÓMICO EN DÉNIA

Ambos regatistas se darán cita este fin de semana, 15 y 16 de junio, en Dénia para la disputa en el Water Sport Center de Marina de El Portet de Dénia, en la playa de El Raset, del Open Autonómico de la Fórmula Kite.

Está previsto que cerca de 20 deportistas de élite participen en una de las pruebas más importantes de la categoría. El joven Peiró, actual campeón júnior de España y su compañero el también dianense Sebastián Ducos – vigente campeón de España júnior de TTR- esperan ser profetas en su tierra. También demostrará su valía un Alejandro Climent que llega con ganas de volver a subir al primer puesto.

Esta nueva edición del Open Autonómico de Fórmula Kite comenzó el jueves con los entrenamientos libres y la competición en estado puro se vivirá a partir de mañana sábado y el domingo en horario de 12 a 18 horas.

La entrega de trofeos está prevista el domingo a las 18 h. en el Water Sport Center de Marina El Portet.