Dos de los cuatro equipos Junior y Senior que Denia Basquet ha presentado esta pretemporada a la Lliga Valenciana que organiza la FBCV han conseguido su clasificación matemática para la disputa de las semifinales que se jugarán este miércoles a partido único.

Las chicas Junior 00 ganaron en la fase de grupos a Ondara (27-90) y perdieron en Alfas del Pi (56-39) pese a jugar un gran partido de nuevo y ahora deberán desplazarse como segundas de grupo hasta Villena para disputar su Semifinal.

El ganador se enfrentará el sábado a quien se imponga en el otro choque que enfrentará al potente Alfas del Pi y al equipo de Muro de Alcoi.

El Senior Masculino Autonómico por su parte tras vencer en denia a Onil (79-73) y a Muro (87-71) cedió este pasado domingo en Benidorm (72-67) y acabará en segunda posición de su grupo inicial no fallando por cuarto año consecutivo a la cita de semifinales de esta competición.

El cruce definitivo le llevará a desplazarse el miércoles hasta Guardamar de Segura para luchar por entrar en la final prevista para el próximo fin de semana donde se medirían al vencedor del partido Benidorm – V74 Villena.

El Senior Masculino Zonal quedó eliminado pese a finalizar segundo de su grupo con dos victorias, en Pedreguer (65-71) y en Denia ante Pego (61-36).

La única derrota llegó en Xabia (63-57) tras un mal primer cuarto que no pudo ser enmendado después pese al esfuerzo que hizo el equipo durante el resto del partido.

Al haber cuatro grupos en este nivel de competición solo se clasifica para semifinales el primero de cada uno de ellos.

Por su parte el equipo Junior Masculino deberá esperar la resolución del Comité de Competición pues tras perder en la prórroga en Benidorm (54-53) el sábado el equipo arbitral se apercibió de un error en el acta que desvirtúa por completo el resultado final del encuentro.

Será el organismo disciplinario quien determine si da el resultado por bueno u ordena a nuestro equipo desplazarse de nuevo a la capital de la Marina Baixa para volver a jugar los últimos 7 minutos del último cuarto del partido, es decir, desde el instante en que se produjo la equivocación.

Ambos equipos habían perdido previamente con Alfás del Pi que será así primero de grupo y recibirá a Montemar en la primera de las semifinales.

Por su parte Benidorm o Denia Basquet jugarán la otra semifinal en la cancha de Maristas de Alicante con la vista puesta en la final programada para el fin de semana.