Cinco niñas y dos jóvenes aspiran a ser las falleras mayores de Dénia 2020. Esta es la primera vez que solo hay dos candidatas aspirantes a falleras mayores de Dénia 2020, ellas son Safir Malonda Costa, de la Falla Darrere del Castell, y Raquel Llobell Ivars, de la Falla Saladar.

Safir Malonda, con tan solo 23 años, ha ostentado los cargos de fallera mayor infantil de la comisión hace 15 años, ha formado parte de la Junta Local  y también ha sido Fallera Mayor de su falla. Para esta joven ser fallera mayor de Dénia “es una gran oportunidad para representar a tu pueblo”.

Raquel Llobell tiene 27 años, es modista de profesión y pertenece a la Falla Saladar desde el 2012 y, aunque tuvo estudios de por medio, la joven considera que ha estado siempre “al pie del cañón”. El año pasado fue fallera mayor de su comisión, algo que ha tachado de “una experiencia inolvidable, por lo que no podía dejar escapar esta oportunidad para acabar este año de la mejor manera posible”.

Por su parte, las niñas son cinco, Martina Gimeno Estévez, de la Falla Diana, Cynthia Sendra Martínez, de la Falla Darrere del Castell, Yaiza Serrano Moll, de la Falla Saladar, Alma Miralles Pedrós, de la Falla Les Roques y Alicia Guardiola Morera, de la Falla Baix la Mar.

Martina Gimeno Estévez tiene 11 años y estudia en el colegio Carmelitas. Martina ha destacado que es fallera desde que nació de la Falla Diana, de la que el año pasado fue fallera mayor infantil y ha decidido presentarse a fallera mayor infantil porque tiene muy claro que quiere formar parte de la Junta Local Fallera de Dénia.

Cynthia Sendra Martínez tiene 12 años y estudia en el IES María Ibars. Además dice haberse animado a ser fallera mayor de Dénia por compartir un año más junto con su fallera mayor, Safir Malonda, como con el resto de candidatas a fallera mayor infantil, para ella ser fallera mayor infaltil “seria algo muy bueno”.

Yaiza Serrano Moll tiene nueve años y para ella ser fallera mayor infantil de Dénia ha sido una ilusión desde pequeña y ahora que tiene la oportunidad quiere saber cómo es la junta desde dentro.

Alma Miralles Pedrós tiene 9 años y tiene claro que se presenta pero únicamente para formar parte de la corte de honor de la fallera mayor infantil de Dénia.

Alicia Guardiola Morera tiene ocho años, los mismos de los que forma parte de la Falla Baix la Mar. Tras ser fallera mayor infantil de su falla, también le gustaría se la nueva fallera mayor infantil de Dénia.

El próximo sábado, 18 de mayo, el alcalde de Dénia llamará a las dos elegidas, que esa misma noche, en la plaza del Ayuntamiento, serán nombradas oficialmente como falleras mayores de Dénia 2020.