Dos espigones frente a la Playa de Les Deveses. Por fin Costas da un paso adelante

30 de octubre de 2018
30 de octubre de 2018

Después de que todas las acciones de regeneración de la Costa dianense por parte del ente responsable y polémica tras polémica, hayan fracasado, los espigones demandados por los vecinos como única solución a los problemas de invasión de los temporales y la desaparición de la arena han sido aceptados y el proyecto ya está contemplado en la correspondiente exposición al público. Se construirían dos espigones y desde ellos hasta el llamado Río Grande donde el aporte de arena permitiría tener una playa de arena de unos 30 metros.

Los dos espigones a construir, uno, junto al Río Racóns, una de las zonas que pierde la arena siempre al ser desplazada por las corrientes hacia el norte, tendría unos 500 metros de longitud, no todos en superficie. Aquí el cálculo de playa que quedaría sería muy importante, el más amplio de la costa norte.

El segundo se ubicaría frente al comentado Río Grande con más de 300 metros de largaria e incluso se prolongaría el que ya existe frente a Els Pblets, muchas veces en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Dénia por la falta de mantenimiento de la playa cuya pertenencia es dianense.

La exposición púbica es de dos meses y la construcción contempla una duración de ocho meses.