Dos meses han estado Malena y Aleix, alumnos de Paidos, en Finlandia. Ambos han disfrutado de una movilidad de larga estancia, enmarcada dentro del proyecto europeo Erasmus+ VleaRning que coordina el colegio dianense. La experiencia les ha permitido conocer tanto el sistema educativo de Finlandia como la cultura y tradiciones del país nórdico.

Malena y Aleix han estado durante ocho semanas conviviendo con una familia finlandesa, lo que les ha permitido hacer una inmersión completa en dicho país. Han mejorado su competencia lingüística en inglés, lengua vehicular del proyecto VleaRning, y también han adquirido un nivel de competencia básica en lengua finesa. Además de ello, ambos han podido vivir una experiencia única que les ha permitido crecer académica y personalmente.

Intercambio con Finlandia

Durante el mismo intervalo de tiempo Elen y Onerva, alumnas de un centro de Finlandia, han estudiado en el colegio Paidos. La llegada de ambas responde al mismo programa europeo de movilidad Erasmus+ VleaRning y ha propiciado que las estudiantes finlandesas hayan conocido nuestro centro y nuestra ciudad, mejorando su competencia lingüística en inglés e iniciándose en las lenguas castellana y valenciana.

Este proyecto europeo está todavía en su primer semestre de vida y terminará en diciembre del 2020. Durante los próximos meses, otros alumnos tendrán oportunidad de vivir esta misma experiencia no sólo en Finlandia sino también en Eslovenia, además de disfrutar de otras movilidades de corta duración destinadas a alumnos de distintas edades.