El Club de Ciclismo de Xàbia, en colaboración con las concejalías de deportes y movilidad urbana, han organizado el Día de la Bicicleta para el próximo domingo 16 de octubre.

Tal y como ha indicado el concejal de Deportes, Vicent Colomer, la salida tendrá lugar a las 10:00h desde la pista de atletismo del Colegio Graüll. Transcurrirá por el Montañar y el Arenal y tendrá su meta en el parque Pinosol. Una vez los participantes lleguen al punto final, tendrán bocadillos y bebidas preparados por el Club Ciclista de Jávea, además se celebrará una rifa con muchos regalos y una bicicleta que será el gran premio.

El presidente del Club Ciclista de Jávea, Joaquín Serrano, ha señalado que todos los años el nivel de participación está entre las 600 y los 700 personas y ha apuntado que se reparten unos 2.000 folletos en todos los colegios de Xàbia para que los más pequeños se animen a pasar un día diferente con la bicicleta.

Por su parte el concejal de Movilidad Urbana, José Luís Luengo, ha insistido en la importancia de que los padres lleven y motiven a sus hijos a participar de esta saludable actividad en familia. Además también ha señalado que se aprovechará este día para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.