Doble rotonda para salvar el aislamiento en Dénia de La Faroleta en Pintor Lloréns y el Saladar

8 de junio de 2018
8 de junio de 2018

La reunión de barrio que ayer se desarrolló en el Barrio de La Faroleta fue distinta a lo que venía siendo convencional. Acompañaban al concejal Oscar Mengual, la Concejala Elisabet Cardona y hasta la Concejala de Urbanismo María Josep Ripoll y el mismo Alcalde de Dénia Vicent Grimalt.

En el fondo de la reunión y antes de pasear por el terreno para conocer de la mano de los vecinos algunas deficiencias que presenta el barrio en su conexión con el Saladar, el Ayuntamiento les presentó el proyecto de la Rotonda que rompa la desconexión del Barrio en la confluencia de Pintor Lloréns con Joan Fuster aislada por el paso del trenet.

Los vecinos y un proyecto de antaño, apostaban por una pasarela para cruzar al lado norte de la Avenida hacia la llamada Finca Rosa. Si embargo el que maneja el consistorio es el de una doble rotonda que encaje el paso respetando la llamada Ronda Sur que tendrá doble dirección hacia la Plaza Jaume I y hacia el Puerto y Les Rotes. Esta imposición nace desde el criterio municipal o sea el de los técnicos sobre los vecinos por la importancia y la envergadura y seguridad necesarias.