La embarcación DK 46 “DKtegoria» de Seppo Sjoroos, un diseño de Mills Design Groupon para un programa IRC de crucero/regata, ha resultado vencedor en la 30º edición de la Ruta de la Sal celebrada la pasada semana en el Real Club Náutico Dénia. “DKtegoria” ha realizado el recorrido con un tiempo de 16h 39m 12s, lo que ha permitido su victoria también en Tiempo Real.

 La regata, que ha destacado por los vientos de levante de hasta 25 nudos, ha obligado a los participantes a realizar una navegación muy táctica y precisa.  

La segunda plaza en la clasificación general de la versión dianense de La Ruta de la Sal 2019 ha sido para el Swan 45 “Brujo», de Alberto de Castro del RCN de Valencia, con un tiempo de 17h 24m 24s. Esta embarcación realizó un total de 117 millas náuticas desde su salida en Dénia.

 La tercera plaza en la general ha sido para el J92 S «Estropada-Cafe del Mar» de Toni Tur del Club Nautic de Sant Antoni de Portmany. 

La regata se inició en el club dianense el jueves a las 10 de la mañana, con malas condiciones meteorológicas que obligaron a retirarse a un total de 21 embarcaciones de 85 inscritos.  

Jaime Portolés, Presidente del Real Club Náutico Dénia, ha agradecido la colaboración de todo el club dianense, CM Port Ginesta, CV Andratx y CN Sant Antoni de Portmany, que han logrado la realización de esta edición de la Ruta de la Sal.