El Hotel La Sella Golf Resort & Spa, de Denia, volvió a acoger con éxito, por tercer año consecutivo, las Jornadas de Orientación para Rookies del Ladies European Tour, una iniciativa promovida por el Circuito Europeo Femenino Profesional a la que han acudido 14 jugadoras noveles de 9 países diferentes.

Los responsables del LET volvieron a elegir a este complejo golfístico por la alta calidad de sus instalaciones, el mejor lugar, según opinión de Mike Round, Director de Desarrollo del Ladies European Tour, para que las jugadoras reciban la información necesaria para que su adaptación al Circuito sea lo más rápida y sencilla posible.

Entre las golfistas presentes destacó la española Silvia Bañón, alicantina de nacimiento, que como el resto de convocadas ha accedido por primera vez al LET bien a través de la Escuela de Clasificación, bien por su buen posicionamiento en el Ranking del LET Access Series, circuito satélite del Ladies European Tour, un grupo bastante homogéneo que recibió con gran atención información, sugerencias y consejos para afrontar de la mejor manera posible su etapa como golfista profesional.

El exhaustivo programa incluyó coloquios de Marketing, Reglas, Comunicación, etc, así como una interesante charla impartida por Leticia Ras-Anderica, golfista profesional formada precisamente en La Sella Golf, en la que compartió las experiencias vividas durante su primer año en el ámbito profesional.

Las profesionales se vieron sorprendidas por la nieve, pero teniendo en cuenta que, menos Silvia Bañón, todas procedían del norte de Europa, no les supuso un freno para sus entrenamientos.

Adicionalmente, el Hotel La Sella Golf Resort & Spa sorprendió a las golfistas con un concurso de paellas en las clases de nutrición, haciendo hincapié en la dieta mediterránea y en los productos locales.

Asimismo, y como colofón a estas Jornadas de Orientación, las jugadoras participaron en un encuentro con los componentes del prestigioso equipo ciclista profesional BMC Racing Team, alojado estos días en La Sella Golf Resort & Spa, para conocer la visión y aspiraciones de grandes estrellas del deporte, entre ellos Samuel Sánchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y tres veces Top 6 en el Tour de Francia.

Mike Round, Director de Desarrollo del LET, manifestó que “los objetivos se han cumplido con creces, beneficiados por el ambiente y excelente trato dispensado desde que entras por la puerta de La Sella Golf”.

Por su parte, Mara Bañó, responsable en La Sella Golf del Rookie Orientation Days, destacó que “estamos encantados de que nuestra relación con el LET se haya saldado con éxito también en 2017 y que hayamos podido contribuir a que las jugadoras triunfen en su nuevo reto. La Marina Alta es el sitio ideal para este tipo de jornadas, por nuestra flexibilidad en las actividades y por el clima…¡aunque esta semana ha sido atípica!”