Este domingo, 25 de noviembre, cine para toda la familia en Dénia. La primera sesión, a las 12 horas, y para mayores de 7 años, llega al Centro Social “La Revolta dels Contes”. Mientras que, por la tarde, a las 19 horas, ya para mayores de 16 años, “La verdad de Soraya M.”.

La primera, con entrada gratuita, es una adaptación del best-seller de Roald Dahl, Revolting Rhymes, por parte de los productores del Grúfalo y La Navidad del hombre rama. Es una película que recupera personajes y relatos clásicos conocidos por todo el mundo para darles la vuelta e introducir giros ingeniosos, sorpresivos y rabiosamente actuales. La adaptación en el cine respeta el espíritu transgresor de Roald Dahl y todavía va más allá mezclando las historias entre sí para hacer de nueva y trepidante.

Sin embargo, la segunda, cuya entrada es de 3 euros, se trata de una película que está basada en una historia real. La historia transcurre en 1986 cuando el imán Jomeini asumió el poder en Irán. Varado temporalmente en un distante pueblo iraní, Sahebjam, un reportero, es abordado por Zahra, una mujer con una desgarradora historia que contar acerca de su sobrina Soraya y las circunstancias de su sangrienta y cruel muerte el día anterior. Su historia trata de exponer la inhumanidad de la ley islámica y el fundamentalismo islámico. La última y única esperanza de justicia está en manos del periodista, que tiene que escapar con la historia -a riesgo de su propia vida- con el fin de volverse la voz de Soraya y contarle al mundo la violencia brutal de la que fue víctima.