la Junta Directiva de Denia Basquet Club aceptó la dimisión de Jesús Pantojo como entrenador del equipo Senior Masculino Autonómico motivada en razones personales y profesionales que en este momento le impiden seguir adelante con la dirección del equipo.
El entrenador había presentado su renuncia hacía prácticamente un mes tras el partido disputado en Joan Fuster ante CD Carolinas de Alicante pero el Club había tratado tratado de convencerle en este tiempo para que continuase hasta la conclusión de la temporada sin que finalmente ello haya sido posible.
Jesús Pantojo se incorporó a la estructura de Denia Basquet en el verano de 2007 tras cesar las actividades del Club Apamar Maristas Denia en el que había diseñado y dirigido una magnífica labor de formación en nuestro deporte.
Desde ese momento hasta hoy ha sido uno de los pilares fundamentales de Denia Basquet en el terreno deportivo y sobre todo un referente en lo personal para todos los deportistas que han sido parte de nuestra estructura, siempre dispuesto a colaborar en todas las iniciativas que se han ido organizando poniendo además un sello personal único y entrañable.
Tras pasar en el transcurso de estos años prácticamente por todas las categorías del Club tanto con chicas como como chicos, su última etapa en el Club la ha dedicado al equipo Senior Masculino Autónomico del que se hizo cargo en las Navidades de 2015 tras dejar el cargo Xavi Mesegue.
El equipo finalizó quinto aquella temporada dando entrada a jugadores muy jóvenes formados en el Club.
El curso pasado 2016-17 el equipo repitió la quinta plaza de la clasificación pero además fue subcampeón tanto de la Lliga Valenciana como del Trofeo Federación dando así un paso importantísimo adelante todos los jóvenes que había sabido sumar al grupo.
Este año no pudo empezar mejor al imponerse en la final de la Lliga Valenciana de Pretemporada sabiendo mantener la linea ascendente trazada y la misma filosofía enfocada al trabajo con la gente de la casa.
Jesús deja ahora el equipo sexto clasificado con la categoría virtualmente salvada a falta de siete partidos por disputar y con una gran labor realizada dentro y fuera de la pista con todo el grupo que le echará sin duda en falta.
Su cargo será ocupado por Bernardo Sanz, entrenador de la casa que conoce perfectamente al grupo de jugadores, muchos de los cuales pasaron por sus manos en sus etapas formativas.
Tratará de dar contuidad al trabajo de su predecesor asegurando la permanencia en Autonómica como primer objetivo y sobre todo intentará proseguir el trabajo de consolidación de un equipo joven que acumula año tras año una experiencia que tarde o temprano revertirá en un alto rendimiento deportivo abierto a la llegada de nuevos valores formados en la cantera.
Denia Basquet agradece el gran trabajo realizado por Jesús Pantojo dejándole la puerta abierta para el momento decida reincorporarse y desea a Bernardo Sanz toda la fortuna en el desempeño de su nueva labor en un Club por el que igualmente ha pasado por todas la categorías en los últimos once años.