Este miércoles, 8 de noviembre, se presenta en Xàbia “Diari de Sotaia” de Joan Pellicer, un libro que recopila la gran investigación del etnobotánico de los saberes populares relacionados con la flora y la vegetación valencianas. En esta publicación se puede encontrar perfectamente documentado el uso tradicional de las plantas en nuestro país, fruto de sus incontables salidas al campo, entrevistas personales y su vasto conocimiento de la medicina popular, la literatura y los mitos clásicos.

La cita cultural es a las 19 horas en l’Espai d’Art Lambert e intervendrán Xavier Serra, director de la colección Moment Memorialística (del Instituto Alfonso el Magnánimo) y Jorge Cruz Orozco, conservador del Museu Valencià d’Etnologia.

La presentación de este libro complementa a la muestra que hay instalada en esta misma sala municipal sobre Joan Pellicer, con fotografías, objetos y documentación del archivo personal del que se considera como el etnobotánico valenciano más relevante de la historia reciente.