De cara a la Asamblea Ciudadana Autonómica de Podemos que se celebrará el próximo 14 de mayo, Més Morat, Més Podem ha registrado la candidatura de Fabiola Meco a la Secretaría General y la lista para el Consejo Ciudadano Valenciano, que incluye a Daniel Tobías, coordinador del Equipo de Organización del Círculo Podemos Dénia.

Daniel Tobías es obrero de la construcción y de la industria metalmecánica desde hace 30 años. Nació en Buenos Aires y vive en Dénia desde hace más de 15 años, con su pareja y sus dos hijos. Imparte cursos de de formación política y, además de coordinar el Equipo de Organización, gestiona las redes sociales del Círculo Podemos Dénia.

Para Fabiola Meco, Més Morat, Més Podem es una candidatura “mayoritariamente de mujeres, arraigada al territorio y muy morada. Con los hombres y mujeres que han levantado a pulso esta organización. En Més Morat, Més Podem no necesitamos fchajes, porque las fguras las tenemos dentro del Podem más morado, el de los círculos y las comarcas de toda la Comunitat”. La candidata a laSecretaría General ha dicho también sentirse orgullosa de “lo que hemos construido, me siento inconformista y convencida de que el futuro ha de seguir construyéndose en morado, porque Podem es ante todo un instrumento de cambio. Un Podem que se escribe en femenino, en valenciano y con lo mejor de todas las que confguramos esta candidatura”.

Para Daniel Tobías, “el Podemos original, el verdadero, es el Podemos que está por venir, el Podemos del futuro”. Y continúa: “Ese Podemos será municipalista, porque para cambiar el mundo se empieza por casa; construido desde los Círculos, que son los que conocen de verdad el territorio; plural, abierto y respetuoso con todas las sensibilidades”. Según el candidato, “ese Podemos será liderado por mujeres, porque a ellas corresponde protagonizar el cambio; me sumo a Més Morat, Més Podem para acompañarlas”.

Un total de 20 mujeres y 14 hombres integran la candidatura de Més Morat, Més Podem. Por provincias, 15 por Valencia (10 mujeres y 5 hombres), 13 por Alicante (7 mujeres y 6 hombres) y 6 por Castellón (3 mujeres y 3 hombres). Fabiola Meco es Doctora en Derecho y ha sido profesora asociada de Derecho Civil de la Universitat de València. Tiene experiencia sindical y como activista en movimientos sociales, como abogada altruista de la primavera valenciana y del 15 M.

Como diputada en les Corts Valencianes ha formado parte de la Comisión de las Víctimas del Metro de Valencia y ha impulsado la creación de la Agencia de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción de la Comunitat Valenciana. La candidatura al Consejo Ciudadano Valenciano incluye además nombres como las diputadas en el Congreso Àngela Ballester y Rosana Pastor, la diputada en Les Corts Beatriz Gascó, el representante del Sindicato de Médicos de Asistencia Pública Pedro Durán y la feminista Llum Quiñonero:

1. Fabiola Meco Tébar
2. Beatriz Gascó Berdier
3. Àngela Ballester Muñoz
4. Llum Quiñonero Hernández
5. Óscar Langa Sáez
6. Emilia Sánchez-Pantoja Belenguer
7. Delfna Zubillaga Abascal
8. Pedro Durán Mondéjar
9. Noelia Olivares González
10. Rosana Pastor Muñoz
11. José Miguel Aguilar Serrano
12 Paola Cannata Molero
13. Juana María Hernández Peña
14. Dani Tobías Podroznik Soiferç
15. Amalia Diéguez Ramírez
16. Juan Carlos Pérez Cortés
17. Marisa García Vizcaíno
18. Salva Gil García
19. Virginia Ten Boquera
20. Pere Moreno Abril
21. Adriana Paredes Mínguez
22. Nadim Jammoudi Arqués
23. Teresa Faus Boronat
24. Vicente Lladró Besó
25. Elena Aris Beltrán
26. Cristian Alberto Fortanet Van Assendelft de Coningh
27. Silvia Arqués Ruiz
28. Javier Segura Baldó
29. Maite Larrauri Gómez
30. Alejandro Raga
31. Esther Bordajandi Moreno
32. Ramón Alcañiz
33. Dolores Sánchez Durá
34. Miguel Morata Fortea