Hace unos meses teníamos en los micrófonos de Montgoradio.com a una joven dianense, Diana de Arias, quien con tan solo 23 años sufrió un ictus. Su voluntad y superación le llevaron a crear un juego de mesa terapéutico “Decedario”.  Este sirve para ayudar a la rehabilitación en personas con dificultad en lenguaje y la comunicación causadas por Daño Cerebral Adquirido, autismo, alzheimer, síndrome de Down y dislexia, entre otras.

Diana de Arias nos lo presentaba como un juego fácil de usar tanto por logopedas como por personas afectadas, desde casa, centros de rehabilitación, hospitales, colegios y centros de día.

En su día nos lo presentaba porque lo tenía en una plataforma de mecenazgo, en Verkami, y quería sacarlo adelante. Esta joven, no solo lo ha sacado adelante sino que también está consiguiendo que se conozca a nivel nacional y porqué no internacional. Y es que “Decedario” se ha alzado el premio al mejor producto de gamificación y el premio a la innovación en el Educafestival 2019, el III Festival Internacional de Publicidad Educativa, y también está entre los cinco equipos ganadores de “Making more health” de Ashoka España u Boehringer Ingelheim España que se celebró en Barcelona. Estos premios se suman al de Emprendimiento e investigación de Salud que otorga Diadeinternet y otros que seguramente se nos escapan o todavía están por llegar.

¡Enhorabuena Diana de Arias!