La Guardia Civil de El Verger, ha detenido en Dénia a una pareja que durante dos años han estafado cerca de 300 mil euros. El hombre de 58 años y la mujer de 41, al parecer habían fundado en su llegada a Dénia en el 2015, una plataforma en pro por los animales y habían conseguido la implicación de cerca 300 empresas así como las protectoras de animales de la comarca, ya que la intención de esta plataforma, era unificar dichas protectoras de la marina alta.
A la pareja detenida se le imputan los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, contra los derechos de los trabajadores y falsificación documental. En total 300 mil euros que procedieron de la buena voluntad de las empresas que creyeron en su propósito, pero en lugar de invertirlo en ello, al parecer, el hombre y la mujer, lo gastaban en llevar un alto tren de vida.
El papel de las protectoras que colaboraban con la plataforma, que por cierto utilizaba el nombre de una conocida ong para aumentar los donativos, ha sido clave para la detención porque además muchas irregularidades, estas veían que no se invertía nada en los animales, así que le pidieron la documentación, y tras ello, el hombre decidió desaparecer de la localidad dándose a la fuga. El fundador de la mencionada empresa después de pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión y su mujer, en libertad con cargos.