Desde primera hora de la mañana Matria Associació de Dones, junto con alumnas del IES Núm 3 de Dénia, se han concentrado en el Ayuntamiento de Dénia para reivindicar los derechos de las mujeres. Allí, acompañados de música por el DJ set, se ha recitado poesía, ha actuado la muixeranguera y se ha abierto el micro a todos los asistentes para que trasladaran a los demás sus inquietudes.

Una manifestación en la que han predominado los más jóvenes, como no podía ser  de otra forma, y aunque hombres los ha habido pocos, algunos se han acercado a la plaza del Ayuntamiento para apoyar los derechos de las mujeres. Nuestra compañera Masus Oliver ha estado allí y ha hablado con la concejala de Igualdad en Dénia, Elisabet Cardona, quien ha asegurado estar muy contenta de que la gente joven se implique en los problemas de igualdad ya que es la única forma de erradicar la violencia de género.

Matria y las alumnas del IES Núm 3 no han sido las únicas en sumarse a esta iniciativa sino que  los Iaioflautas de la Marina Alta también han apoyado la huelga feminista. El colectivo considera que el cambio social en este momento se puede producir desde el ecofeminismo, por ello, apoyan completamente la huelga feminista y todas las movilizaciones y actos de la semana.

El portavoz de Podemos en Dénia, Alex Rodenkirchen, ha insistido en que “desde Podemos apoyamos la huelga feminista porque es necesaria y por ello estamos dando apoyo a estas reivindicaciones”.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha añadido que “esta es una lucha de todos y hay que estar a título personal e institucional”.

Pero el Día Internacional de la Mujer no acaba aquí, y es que esta tarde, a las 16 horas, desde Torrecremada en Dénia, saldrán tres autobuses, con más de 100 mujeres, a la manifestación de Valencia.

Charla coloquio PP «Dénia Activa con las mujeres»

El PP también se une a esta celebración, pero lo hará mañana. En forma de charla coloquio, a las 10:30 horas empezará una jornada bajo el título “Dénia Activa con las mujeres”, en la Terraza del Club Náutico de Dénia, en la que intervendrán Jessica Romero, vicepresidenta de Ludai y Carmen Piera, Matrona del Hospital de Dénia, así como Maria Mut, presidenta del PP en Dénia, Pepe Ciscar, presidente del PP Provincia de Alicante e Isabel Bonig, presidenta del PP Comunitat Valenciana.