Después de verano se pondrán en marcha las obras en la Avenida Ultramar de Xàbia

29 de marzo de 2017
29 de marzo de 2017

Las obras de reforma de la avenida Ultramar comenzarán una vez haya concluido la temporada estival para evitar las molestias a los vecinos de la zona. Esta avenida es la que conecta la zona del arenal con la Cala Blanca, que también se conoce como segundo montañar.

Se trata de una obra con un presupuesto próximo al millón de euros y que se financian con una ayuda de la Diputación de Alicante. En
concreto, algo más de la mitad. De hecho, esta aportación estaba destinada a la reforma del central cinema de Xàbia, pero el equipo de gobierno descartó realizar tan emblemático proyecto tras recibir unos informes en los que se recogía que la obra era inviable, no ya por cuestiones arquitectónicas sino porque no entraría en los circuitos culturales que sufraga la Generalitat.

Según ha explicado el alcalde, José Chulvi a Montgoradio, en estos momentos se ha abierto un plazo de exposición al público del proyecto, y ha situado el inicio de los mismos en el último trimestre del año, con un plazo de ejecución máximo de 5 meses.

Las obras consistirán en la mejora de las aceras (en uno de los lados tendrá 3 metros) y la colocación de un mayor número de elementos de decoración y jardinería, entre otras, en una zona la avenida de Ultramar que ha estado históricamente abandonada por los diferentes
equipos de gobierno. Al tratarse de una zona donde viven fundamentalmente los veraneantes.

Pero, Chulvi ha remarcado que esta intervención no será la “única”, ya que el Consistorio tiene en elaboración una segunda fase que afectará a todas las calles perpendiculares que dan a la avenida Ultramar.