En la noche de ayer sobre las 21 horas, agentes de la Guardia Civil de Jávea acudieron a una de las Urbanizaciones de la localidad ubicada en la carretera Cabo de la Nao, concretamente en la calle Estrasburgo, cuando los vecinos se vieron sorprendidos por el humo y las llamas que provenían de una vivienda ocupada por un matrimonio de avanzada edad -ambos rondaban los 70 años-.

Entre los medios movilizados que también acudieron a la vivienda incendiada, se registran tres ambulancias. Entre ellas, una del SAMU, otra de Cruz Roja Xàbia y una tercera de Soporte Vital Básico. Además, un vehículo de rescate de Cruz Roja, Protección Civil,  una autobomba, una escala de bomberos y otras unidades de la Policía.

Los agentes de la Guardia Civil, accedieron a la vivienda en llamas , extintor en mano, para rescatar al matrimonio, que se encontraba en una de las habitaciones del domicilio, casi inconscientes y con síntomas graves de asfixia.

El matrimonio, tras ser evacuado por los agentes, fue atendido por los servicios sanitarios y trasladados al Hospital de Dénia. También tuvieron que ser atendidos, un agente de la Policía Local y un Guardia Civil, que debido a la gran cantidad de humo inhalado, ha tenido que permanecer en observación hospitalaria durante toda la noche, continuando allí  por el momento a la espera de nuevas pruebas médicas. El dispositivo de emergencias tuvo que atender a un total de 10 personas, -4 de ellas hospitalizadas (el matrimonio y los dos agentes) por inhalación de humo.

Por el momento se desconocen las causas del incendio pero al parecer, tal y como apunta la Policía Local, el origen del fuego podría haber sido provocado por una vela en una mesilla.

Tras el desalojo de la finca, el incendio quedó extinguido sobre las 23:30 por parte de los Bomberos del Consorcio Provincial, apoyados por voluntarios de Protección Civil de Xàbia, y los vecinos pudieron regresar a sus viviendas. La investigación del suceso sigue bajo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea.